jueves, 10 de febrero de 2011

CROQUETAS DE MI MADRE

Os dejo la receta de las croquetas que hace mi madre. Me encantan las de huevo mmmm sin duda son mis preferidas. Espero que os gusten!!

Ingredientes:

Bechamel:

- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- Leche
- Sal

Resto ingredientes:

- Pollo asado (cuando compro un pollo asado los muslos es lo que menos nos gusta entonces siempre les saco provecho o bien hago sandwichs o como en este caso lo destino para unas croquetas. Bien picadita la carne del muslo, también podeis hacer lo mismo pero con la pechuga).

- 2 huevos cocidos


Preparación:


1- Hacemos la bechamel que consistirá en poner en una sartén 3 cucharadas de mantequilla. Cuando esta se dehaga añadimos 3 cucharadas de harina y removemos hasta que esté doradita. Vamos echando la leche (al gusto, todo depende de la cantidad de bechamel que quieras hacer yo usé 450 ml y me dio para unas 15 croquetas o más) poco a poco sin dejar de remover con unas barillas (puede que os salga hasta patata es lo que tiene hacer bechamel, jaja. Nos tiene que quedar espesita.

2- Vertemos la mitad de la bechamel en un plato y mezclamos con el pollo.

3- Hacemos lo mismo con la otra mitad pero la mezclamos con el huevo cocido muy picadito.

4- Vertemos en una fuente las dos mezclas (se habrán quedado espesas con lo cual no tengais miedo de que se mezclen porque no lo harán)y dejamos reposar (lo suyo sería un día pero con sus 5 o 6 horitas está bien).

5- Damos forma a las croquetas con la masa. Pasamos por huevo batido, harina (momento pringoso del asunto...) y a freir en abundante aceite caliente.

6- Las vamos poniendo en un plato con un papel de cocina para que se vayan los restos de aceite y....

7- LISTAS!!!!!


2 comentarios:

  1. me apunto las de huevo!!xq de las otras las tengo congeladas aunq no es lo mismo jajaajj!

    ResponderEliminar
  2. Pasaba por aquí cierto día lejano y me di de bruces con esta receta que se ha convertido en mi receta estrella. Años y años peleándome con las croquetas me habían hecho desistir en el empeño hasta que llegaste tú y me hiciste ver una nueva luz croqueteril. Mi primer intento con tu receta como guía fue espectacular. Ahora mi familia y amigos reclaman y aplauden como locos mis croquetas y a ti te lo debo. Gracias, gracias, gracias. Hoy, azar de los azares, he descubierto que la autora de esta receta- tu madre- trabaja a mi lado. Gracias, Leti, por tu generosidad al dedicar parte de tu tiempo a alegrar la vida cocineril de ésta que hoy te escribe.

    ResponderEliminar