miércoles, 21 de abril de 2010

Ternera a mi manera!

Hoy un plato rico y sencillo!

TERNERA A MI MANERA:

Ingredientes:



1- 8 filetes pequeños de ternera
2- Pimienta
3- 1 cebolla
4- 3 tomates maduros
5- 1 zanahoria grandecita
6- Sal
7- Harina
8- Agua
9- Aceite

Preparación:
1- Cortamos los filetes a la mitad. Sazonar y enharinar. Freir en una sartén con aceite. Cuando se hayan dorado retiramos y reservamos los filetes.


2- En otra cazuela, ponemos el aceite que nos ha sobrado de la sartén. Ahí rehogamos la zanahoria y la cebolla. Dejamos cocer un poco y añadimos el tomate. Cuando el sofrito esté listo echamos pimienta y sal. Añadimos agua hasta cubrir el sofrito.
3- Dejamos hervir unos minutos y añadimos la carne; dejamos cocer un poco y retiramos del fuego.
4- Sacamos la carne y batimos las verduras hasta conseguir una salsa.



5- Ponemos la salsa en la cazuela y añadimos la carne.
6- Calentamos y...
7- LISTO!!!




Espero que os haya gustado. Yo para acompañar he hecho unas patatas fritas pero es un plato al que también le va muy bien las setas.






Hasta mañana!!






Leti




2 comentarios:

  1. que buena pinta , mi madre suele hacer algo parecido y parece fácil pero yo tengo tan poco tiempooo que me voy siempre no a lo fácil sino a lo superfácil pero un dia igual pruebo, ya te diré , bsos

    ResponderEliminar
  2. Tienes que probarlo está muy bueno! además asi los nenes comen verduras :)
    Un beso

    ResponderEliminar