miércoles, 21 de julio de 2010

Arroz negro (a mi manera)

Buenas tardes/noches!!

He vuelto! Siento haber tardado en actualizar pero tengo que terminar un pedido para una boda y me ocupa la mayoría del tiempo.
Hoy os traigo un arroz y es que he de confesar que no hay plato que más me guste que el arroz en todas sus versiones pero sobre todo si lleva marisco mejor que mejor, jeje.

Ahí va la receta!

Ingredientes:



- 250 gr de gambas
- 200 gr de anillas de calamar
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de tinta de calamar
- 1 bote de tomate troceado
- 1 tacita de vino blanco
- Arroz
- Aceite
- Caldo de pescado (yo utilicé el de Gallina Blanca y direis que no es lo mismo pero hoy en día no creo que sea tan raro encontrarte con gente que usan este tipo de caldos preparados).

Preparación:

1- Cortamos en daditos el pimiento y la cebolla. Limpiamos las anillas de calamar y las cortamos. También pelamos las gambas. Reservamos el marisco.
2- En una cazuela (si, se suele hacer en paellera pero a falta de pan....) echamos un chorrito de aceite y freimos la cebolla y el pimiento. Cuando veamos que está la verdura bien hecha añadimos el tomate troceado (lo mejor es "rescatar" el tomate de la lata con una cuchara ya que suele traer mucho líquido). Dejamos unos 10 minutos al fuego.
3- Añadimos el marisco al sofrito (previamente los secamos con papel de cocina para quitar todo el agua porque si no lo hacemos se nos cocerá en vez de freirse). Una vez este hecho echamos la tacita de vino blanco y dejamos sobre unos 8 minutos para que el alcohol se evapore.
4- En otro cazo vertemos el caldo de pescado. Cuando esté hirviendo añadimos las dos cucharadas de tinta de calamar y lo movemos.
5- En la cazuela anterior echamos el arroz y sofreimos. Luego añadimos el caldo (yo sigo siempre la misma regla y nunca me ha ido mal= 2 tazas de caldo por cada taza de arroz).
6- Salamos, dejamos hervir durante 18-20 minutos y...

7- LISTO!!!!!



Espero que os guste. Habrá mucha gente que no lo haga como yo pero deberíais probarlo porque está muy rico ;). Este arroz está mejor aún con un poquito de alioli (es lo que se ve por encima del arroz).

3 comentarios:

  1. y eso del pedido para una boda...? de tu empresa de catering o q? jejeje! un besi!

    ResponderEliminar
  2. jaja, no los broches! que también sigo con ellos...ójala fuera de que tuviera mi catering :P

    ResponderEliminar
  3. leti tiene una pinta estupenda, creo que me voy a animar ha hacerlo y luego te cuento. besitos y ánimo con esos broches,... si quieres te echo una mano que ahora tengo tiempo, jejeje

    ResponderEliminar